TIERRA DE COLORES

Mi nombre es Sonia, tierra de colores, soy una apasionada del trabajo artesanal que quiere acercarte los colores y los diseños más vivos y exclusivos de África a la puerta de tu casa.

«Tierra de Colores» empezó con un primer viaje a Senegal, allí cambié el rumbo de mi vida. Decidí hacer lo que siempre havia soñado, lo que realmente me llenaba y me hacía feliz. Dedicarme a trabajar con mis propias manos, ya fuese cosiendo, tejiendo, tiñendo……

Durante años dediqué mi tiempo libre aprender, crear, investigar como obtener las cosas que me gustaban con mi propias manos. En mis Viajes realicé diferentes cursos y heredé conocimientos de diferente gente y culturas. Aprendí y me formé en muchos trabajos artesanales manuales: ganchillo, 2 agujas, macramé, decoupage, telar, patchwoork, patronaje, costura, diseño…

Con un propósito claro, dedicarme plenamente a la costura con tejidos africanos y diseños propios. Inicié mi viaje, recorriendo diferentes mercados y tiendas. Eligiendo entre centenares de telas, estampados y colores.

Aterricé en un pueblo costero de Casamance, “Abene”. y ahí pude familiarizarme con la cultura del lugar, sus gentes… Creando así distintos vínculos con ellos. Así encontré un taller muy pequeñito donde conocí a Leontine y Mum, dos estupendas y trabajadoras mujeres con las que me entendí y empezamos a trabajar juntas. Con ellas tuve la oportunidad de aprender nuevos métodos de trabajo. Elaborar piezas originales y únicas con técnicas artesanales y tradicionales del lugar. 

Empecé a darme cuenta del sinfín de diseños y productos que ofrecían ese tipo materiales y técnicas como el wax, el macramé o el batik. Y es cuando decidí empezar a elaborar creaciones por mi propia cuenta con todo lo que había aprendido. Para luego distribuirlas a todo aquél que quisiera un poco de este maravilloso patrimonio téxtil en su armario.

En «Tierra de Colores» sólo ofrecemos productos de creación artesanal fabricados con materiales de origen 100% africano y de calidad.